jueves, mayo 23, 2024
HomeMéridaMérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Published on

Toño Infante, sobrino del “Ídolo de Guamúchil”, junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la celebración del 67º Aniversario Luctuoso de Pedro Infante. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 15 a las 6 p.m. en la Plaza de la Canción Mexicana.

La festividad en honor a “El Inmortal” Pedro Infante contará con un programa especial que incluirá una proyección de la película “Tizoc”, en la que Toño Infante interpretará a “Tizoc”, Laura Escalante dará vida a María Félix y Juan Carlos González Ávila será “El sacerdote”. El evento contará también con la presencia de charros, música de mariachi y la interpretación de las emblemáticas canciones del carismático actor a cargo de Toño Infante, Paloma Martín y otros cantantes locales de la trova.

Además, el ballet folclórico “Mi caj tyi son” participará con una presentación especial. La celebración comenzará con una ofrenda floral, seguida de un desfile de integrantes del motoclub y una danza especial a cargo de la bailarina Laura Escalante, quien estará acompañada por Enrique Claro, el “Caballero de la Canción”, interpretando el tema “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez.

La Plaza de la Canción Mexicana, ubicada en la calle 62 con 91, donde se encuentra el monumento ecuestre en honor a Pedro Infante, será el escenario principal de este emotivo homenaje. Es en este lugar donde el actor y cantante perdió la vida en 1957 debido a un accidente de avioneta.

Toño Infante aprovechó la ocasión para agradecer a los medios de comunicación por su constante apoyo en la cobertura de eventos en homenaje a su tío y por el cariño continuo hacia Pedro Infante. En la rueda de prensa también estuvieron presentes don Marcos Cua Cab, quien celebrará 100 años en julio de este año y es uno de los más fieles seguidores del “Ídolo de México”, así como el historiador Héctor Bueno “Toto”, quien ha dedicado años al estudio de la vida, obra y legado del más grande ídolo de nuestro país.

Los organizadores invitan a toda la comunidad a participar en este emotivo homenaje y a disfrutar de una noche llena de música, tradición y recuerdos en honor a Pedro Infante, una figura insuperable en la cultura mexicana.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...