martes, enero 31, 2023
HomeMéridaMérida se posiciona como destino turístico a nivel nacional e internacional, ...

Mérida se posiciona como destino turístico a nivel nacional e internacional, Renán Barrera

Published on

Mérida es una ciudad única por su paz social, seguridad, cultura, infraestructura urbana y servicios públicos de calidad, convirtiéndola en los últimos años en uno de los destinos turísticos más concurridos por las y los visitantes nacionales y extranjeros, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal explicó que la labor de promoción ha convertido a Mérida en uno de los lugares más visitados debido a que tiene una gran oferta gastronómica, histórica y cultural, como la reciente edición de Mérida Fest “Felices los Felices”, que es una gran fiesta cultural a realizarse del 5 al 29 de enero con una cartelera de 768 artistas locales e internacionales provenientes de España, Colombia, Israel, Escocia, Francia y Cuba, entre otros.

Además, señaló que otro de los grandes atractivos del Municipio son sus unidades y eventos deportivos, como es la edición del Marathón Internacional Mérida-Banorte 2023 realizado este domingo en el marco del 481 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento estamos tejiendo acciones para promover a Mérida en México y el mundo, estrategias que están dando resultados ya que estamos atrayendo un mayor número de visitantes como pudimos constatar en la recién temporada vacacional decembrina”, dijo.

Barrera Concha indicó que una muestra de que la capital yucateca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes es que tan sólo el pasado mes de diciembre el aeropuerto internacional de Mérida registró el arribo de 328,750 pasajeros, lo que representa un récord sin precedentes de llegadas por esta vía.

Aunado a estas cifras positivas para Mérida, y en general de todo el Estado, continuó el Presidente Municipal, según los informes en diciembre pasado se rebasaron los 3 millones de pasajeros, con un total de 3 millones 092 mil 951 arribos.

“Mérida está de moda no solo en México, sino en todo el Mundo, porque contamos con un Municipio que lo tiene todo en materia gastronómica, cultural, atractivos turísticos e infraestructura urbana, además de que tenemos cercanía con zonas arqueológicas y playas hermosas para el disfrute de todas y todos los visitantes”, expresó.

En ese sentido, el Alcalde comentó que la llegada de miles de visitantes a Mérida también representa una recuperación económica para todos los giros del sector turismo.

“Económicamente los últimos años han sido complicados para el sector turístico dado a que fue severamente golpeado por la pandemia, sin embargo, hoy tenemos un panorama distinto, ya que gracias a nuestras estrategias de promoción se han atraído un mayor número de visitantes y eso representa un fuerte ingreso para hoteleros, restauranteros, artesanos y demás prestadores de servicios”, resaltó.

Asimismo, dijo que según los reportes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) se registraron ocupaciones hoteleras de entre un 85 y 95%, y en algunos casos hasta del 100%.

Barrera Concha recordó que, el año pasado, Mérida fue nombrada por la revista Condé Nast Traveler como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities (Mejores Ciudades Grandes), quedando por debajo de urbes como Singapur, Bangkok y Tokio; condecoración que ayuda a que el Municipio sea un lugar más atractivo para visitar e invertir.

Además, Mérida y Yucatán están nominados en los Food And Travel 2022 Reader Awards en las categorías de Mejor destino de México: Mérida y Mejor destino gastronómico de México: Yucatán, la votación sigue abierta en el link https://foodandtravel.mx/nominaciones-reader-awards

“Todo esto se ha logrado de la mano de la población, la cual ha contribuido a que hoy Mérida sea una de las mejores ciudades del Mundo para visitar, vivir y que los negocios se puedan establecer, dando como resultado un desarrollo equitativo para todas y todos”.

Finalmente, dijo que la capital yucateca cuenta con uno de los primeros festivales que se realizan a nivel nacional, como lo es el “Mérida Fest”, lo que permite la pernocta y llegada de más visitantes, en los que muchos consideran un mes complicado, además de que también se cuenta con otros eventos culturales como lo son “La Noche Blanca” y el “Paseo de las Ánimas”, programas que posicionan a Mérida en el plano internacional.

Más noticias

Abuelita ocasiona carambola en la Alcalá Martín

Una mujer de unos 80 años de edad volcó su automóvil yaris en la colonia Alcalá Martín, policías, bomberos y ciudadanos ayudaron a una...

noticias

Negocio redondo en la escuela universitaria, Centro de estudios del Mayab

Al parecer negocio redondo se está dando en en colegio Centro universitario de estudios...

El dólar hoy

Adiós al cubrebocas desde mañana

A partir del próximo miércoles 1 de febrero, el uso del cubrebocas será voluntario...