A partir de este lunes, el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) que operaba en El Punto, en la zona de ‘Los Hoyos’, fue reubicado a un predio frente a El Punto, a un costado del Biblioavión, en el área donde anteriormente se encontraban las canchas de Los Titanes de fútbol americano.
El cambio de ubicación fue necesario debido a la instalación de un campamento para recibir a los migrantes deportados, informó María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana. El nuevo lugar de atención al público está entre las calles 5 de Mayo y Moctezuma, y se mantendrá provisionalmente mientras se resuelve la situación en El Punto.
La directora de Atención Ciudadana destacó que el módulo continuará funcionando con normalidad, en el mismo horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. Desde su reubicación, el módulo ha estado atendiendo entre 30 y 50 personas diariamente. Además, los ciudadanos que tengan citas programadas a través de la plataforma no verán alterados sus trámites, ya que se están atendiendo sin suspensión de servicios. Ayer, por ejemplo, se atendieron a alrededor de 40 personas que habían sido citadas.
Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que el cambio en El Punto responde a la necesidad de atender las posibles deportaciones masivas provenientes de Estados Unidos. Aseguró que el Municipio está listo y coordinado con diversas instancias gubernamentales para ofrecer apoyo a los migrantes que lleguen a Ciudad Juárez.
Este ajuste en el servicio del Repuve busca minimizar las alteraciones a la atención a los ciudadanos, mientras se mantiene el flujo de trabajo y se apoya a los migrantes en la ciudad.