martes, mayo 21, 2024
HomePortadaMueren siete tras volcar lancha con 19 pasajeros en Guaymas, Sonora

Mueren siete tras volcar lancha con 19 pasajeros en Guaymas, Sonora

Published on

Una lancha con 19 pasajeros volcó y dejó como saldo a siete personas sin vida en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, en Sonora.

De las víctimas cinco son adultos y dos menores de edad, mientras que hay una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha.

De acuerdo con medios locales, se trataba de un viaje familiar luego de que festejaran una fiesta de XV Años en la vecina ciudad de Empalme.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil informó a través de sus redes sociales, que el accidente ocurrió debido a un error humano.

“Se determinó que la principal causa del incidente en el que siete personas perdieron la vida al volcarse una embarcación menor fue la de un error humano, por distintas circunstancias.

“La embarcación tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza. Además de lo anterior, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo”, escribió la dependencia.

Más noticias

Hombre fallece en autobús de la ruta centro-San José Tecoh

Un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida este lunes por la noche mientras viajaba en un autobús de la ruta Centro-San José...

noticias

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...

EN BOLA CAPTURARON A RATERO EN CHUBURNÁ PUERTO

Vecinos de Chuburná Puerto lograron someter a un ladrón que intentó robar en una...

“Chapulines“ morenistas se pasean por Yucatán en lujosas camionetas

El discurso populista del “primero los pobres” y la falsa “austeridad republicana” que pregona...