lunes, abril 15, 2024
HomeMéridaMujer da a luz en la puerta de su casa en Umán

Mujer da a luz en la puerta de su casa en Umán

Published on

Una joven mujer experimentó un parto inesperado en la puerta de su vivienda en Umán, luego de sufrir dolores de parto que no le permitieron llegar al hospital a tiempo.

Los hechos ocurrieron en la calle 21 de la colonia La Candelaria del municipio mencionado. La madre, quien estaba en la etapa final de su embarazo, entró en trabajo de parto durante las primeras horas del sábado, cuando su fuente se rompió y las contracciones se intensificaron.

Ante la urgencia del momento, los familiares llamaron a los servicios de emergencia mientras la joven esperaba ayuda en la puerta de su casa. Sin embargo, el parto avanzó rápidamente y cuando llegó una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán con un paramédico a bordo, la mujer ya había dado a luz en el porche de su domicilio.

Tanto la madre como la recién nacida, una niña, fueron evaluadas por los paramédicos y se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital Juárez del IMSS en una ambulancia de la SSP para recibir la atención médica necesaria.

Este emotivo suceso resalta la importancia de contar con servicios de emergencia preparados para responder a situaciones inesperadas y la fortaleza de las mujeres en momentos de adversidad.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...