martes, junio 18, 2024
HomeMérida¡Otra más de la 4T! ¡Nueva consejera del INE no cuenta con...

¡Otra más de la 4T! ¡Nueva consejera del INE no cuenta con cédula profesional!

Published on

Otra más, de la 4T Guadalupe Taddei Zavala no cuenta con cédula profesional registrada, al momento de su designación como consejera del INE Mexico. Así que su designación es ilegal, y no puede constitucionalmente ocupar el cargo.

En una sesión llevada a cabo durante la madrugada, la Cámara de Diputados ha designado a los nuevos miembros del Consejo General del árbitro electoral. Tras semanas de evaluaciones, y luego de que los diputados no lograran alcanzar un acuerdo, los consejeros fueron nombrados con un proceso de insaculación. En el sorteo, Guadalupe Taddei fue designada como la nueva presidenta del INE.

Guadalupe Taddei Zavala se acredita como Licenciada en Administración Pública; sin embargo, no existen documentos oficiales en ninguna plataforma oficial. Su llegada al OPL de Sonora, fue del almacén, pasando a ser encargada del cómputo y finalmente a la presidencia sin cédula.

Para finalizar, y porque desde el punto de vista es anticonstitucional a dos leyes que rigen el servicio público del INEMexico es porque Taddei, no cuenta con cédula profesional que es un documento oficial que acredita la formación académica y la capacidad profesional de una persona.

Es necesaria para ejercer ciertas profesiones de manera legal en México y puede ser utilizada como un aval de la experiencia y los conocimientos de una persona en su área de especialización. Los títulos los hacen en Santo Domingo y se plagian tesis.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...