jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalPadre de Debanhi exige proceder legalmente contra propietarios de empresa Alcosa por...

Padre de Debanhi exige proceder legalmente contra propietarios de empresa Alcosa por obstruir investigaciones

Published on

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, proceder legalmente contra los propietarios de la empresa transportista Alcosa, por obstruir las investigaciones sobre la desaparición y muerte de su hija, al no entregar un fragmento de unos ocho minutos, donde aparecería la joven estudiante de Leyes.

Insistió en su convicción de que Debanhi no murió accidentalmente al caer a la cisterna del motel Nueva Castilla, sino que la asesinaron en otro sitio y ahí colocaron el cadáver.

Confió que cuando él y sus abogados den a conocer los resultados de la autopsia independiente, que son muy diferentes a lo que se asentó en la necropsia oficial, el  caso puede dar un vuelco determinante y se aclare plenamente para que haya justicia.

Mario Escobar ofreció una conferencia de prensa frente a la empresa Alcosa -que se localiza a unos 50 metros del sitio donde fue hallado el cuerpo de Debanhi-, para plantear su reclamo a la Fiscalía de que proceda con el aseguramiento de los aparatos de videograbación de la compañía, y actúe contra quien resulte responsable por obstruir la justicia, tal como hizo con el motel Nueva Castilla, cuyos dueños y empleados, aseguraba no tener videos, porque sus cámaras sólo eran de monitoreo, lo cual era falso.

Más noticias

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 

-La Diputada Federal aprueba también promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual. La Diputada Federal...

noticias

Renán Barrera llama a la unidad por “Un México para todos” en presentación de libro en Mérida

En la presentación del libro "Un México para todos", realizada en Mérida, Yucatán, Renán...

Funcionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán han generado controversia...

Chapulines desplazan a de fundadores de Morena

En un acto que refleja el descontento y la desilusión dentro del partido Morena,...