lunes, marzo 4, 2024
HomePortadaPanaderos de Mérida alistan festival por el Día Mundial del Pan

Panaderos de Mérida alistan festival por el Día Mundial del Pan

Published on

Para incentivar las ventas y promover un poco más la gastronomía yucateca, poco más de 10 panaderías y reposterías en Mérida alistan los preparativos para realizar el primer festival por el Día Mundial del Pan, a efectuarse en octubre, en el que se prevé una buena participación de ciudadanos y visitantes.

La empresaria panadera y ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en el Estado (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, comentó que los empresarios de este sector ya han sostenido reuniones para determinar la logística, fecha y horario del evento, así como el lugar donde se colocarían los stands de cada panadería, entre otros aspectos.

Adelantó que la idea del festival es motivar a que las personas consuman más los productos locales y se den cuenta que las diferentes panaderías ofrecen una amplia variedad de bocadillos y panes, cuyos precios serán los mismos que los que se manejan en los negocios.

En entrevista, la empresaria adelantó que están a la espera de los permisos y ver cuál es la fecha que se les otorgará para la realización del evento, pero precisó que será en octubre.

“Nosotros queremos dar a conocer principalmente los panes originarios de nuestro Estado, como el cocotazo, las hojaldras, los cuellos y pastelitos de camote; participarán panaderos de Mérida y estamos a la espera de que nos aprueben un espacio para arrancar con el anuncio oficial”, apuntó.

Pech Gamboa agregó que con este festival también se buscará incrementar las ventas e incentivar el turismo; además, que las empresas locales se den a conocer a más gente. Dicho evento se realizaría en un día prácticamente, cada panadero podrá comercializar sus productos y cada negocio podrá ponerle el sello particular a su stand.

Refirió que en septiembre, y a propósito de los festejos patrios, algunas panaderías han sacado productos de temporada, como la panadería “Los Pech” que ya comercializa las “Mexiconchas”, que son conchas pintadas con los colores de la bandera de México y algunas rellenas con queso crema o nutella.

“Este es el segundo año, algunos clientes nos han comenzado a preguntar y ya tenemos algunos pedidos para las fiestas patrias, las cajas de 6 cochas sin relleno están a 60 pesos y las que tienen relleno a 95 pesos, así que son precios competitivos”, finalizó.

Más noticias

Mujer da a luz en la puerta de su casa en Umán

Una joven mujer experimentó un parto inesperado en la puerta de su vivienda en Umán, luego de sufrir dolores de parto que no le...

noticias

Creará Xóchitl Gálvez “Las Aldeas del Saber” para jóvenes

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl...

Ciclista pierde la vida tras ser atropellado por conductor fugitivo en Motul

Una tragedia sacudió la ciudad de Motul cuando un ciclista perdió la vida luego...

Realizan 100 Cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido en Mérida

Operation Smile México, en colaboración con autoridades de salud federal y de Mérida, junto...