martes, junio 18, 2024
HomeDeportesPara evitar conmociones cerebrales la NFL aprueba casco especial

Para evitar conmociones cerebrales la NFL aprueba casco especial

Published on

La NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) aprobaron este jueves el uso de un casco especial para los quarterbacks diseñado para reducir las conmociones cerebrales.

Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos”, explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL.

Vicis, marca especializada en la fabricación de cascos, realizó este diseño para reducir las lesiones sufridas por los mariscales de campo cuando estos golpean su cabeza contra el suelo luego de ser derribados durante los juegos.

El ejecutivo aseveró que esos golpes representan aproximadamente la mitad de las conmociones cerebrales que sufren los pasadores.

“Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de mil conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones “, afirmó Jeff Miller.

La liga busca diferentes maneras de evitar las conmociones cerebrales luego del incremento de estas en la temporada 2022.

Según datos de la NFL, se reportaron 149 conmociones cerebrales en 271 juegos realizados la campaña pasada, 18 por ciento más que en 2021, cuando se detectaron 126, y 14 por ciento por encima del promedio registrado entre el 2018 y 2020, que fue de 130.

Esto como parte de las acciones para reducir estas lesiones, en marzo pasado la NFL anunció el uso obligatorio de “Guardian Caps” (cubierta acolchonada sobre el casco) en todas las prácticas de contacto que tengan los equipos antes y durante la temporada 2023 para prevenir las conmociones cerebrales.

Si un jugador usa “Guardian Caps” en el momento de un golpe con el casco, éste absorberá entre el 11 y 12 por ciento de la fuerza. Si ambos jugadores llevan la cubierta en un golpe casco contra casco, la fuerza del impacto se reduce en un 20 por ciento.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...