jueves, diciembre 1, 2022
HomePortadaPiden destitución de consejera de la Uady por trabajar en el PAN 

Piden destitución de consejera de la Uady por trabajar en el PAN 

Published on

Mónika Sobrino Caamal estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) solicitó la destitución de Alejandra Mejía Palma, Consejera Alumna de esta facultad por presuntamente estar en la nómina del Partido Acciona Nacional (PAN) Yucatán.

De acuerdo con documentación presentada por la denunciante, Mejía Palma aparece, según Transparencia en la nómina del PAN como asistente B del área de Promoción Política de la Mujer desde el 1 de enero del presente año, con un sueldo mensual de $10,837.00 pesos, además de ya haber egresado de la carrera y seguir como Consejera Alumna, lo que, en ambos casos, contraviene al Estatuto General de la Uady. 

De acuerdo con el artículo 13 inciso F de esta casa de estudios se dispone lo siguiente como impedimento para ser Consejero Alumno: “no ocupar durante su ejercicio ningún cargo como funcionario público, no ser directivo de partido o agrupación política o religiosa, ni ministro de culto religioso, ni empleado de la Universidad”.

Además Monika Sobrino acusó de que esta situación parte, del hecho de que Mejía Palma es protegida del “candidato oficial de la rectoría de la Uady” que encabeza José de Jesús Williams, y ese candidato sería Carlos Estrada Pinto, quien hoy ocupa la Secretaría General de esta casa de estudios.

La denuncia fue presentada mediante oficio dirigido al recto, De Jesús Williams pero sin respuesta hasta el momento. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

RENAN BARRERA "PAN" EL FAVORITO DE LOS YUCATECOS PARA GANAR LA GUBERNATURA EN EL 2024

Finaliza del año y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mantiene como...

Investigan a autor de tiroteo en periférico de Mérida 

Aunque han surgido varías versiones, entre ellas, que el agresor con arma de fuego...

Hasta 35 grados y sin lluvias hoy martes 

De acuerdo con el pronóstico del clima se espera que hoy martes 29 de...