jueves, mayo 23, 2024
HomeMéridaPRESUNTO ATAQUE CON MACHETE A PITBULL EN LOS HERÓES MÉRIDA

PRESUNTO ATAQUE CON MACHETE A PITBULL EN LOS HERÓES MÉRIDA

Published on

Una controversia y conmoción se desataron en el Fraccionamiento Los Héroes de Mérida tras un presunto ataque a un pitbull, luego de un incidente que involucró al can y a otros perros, así como a una persona.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes cuando un joven paseaba a sus dos huskies por la calle 129 del fraccionamiento. Al llegar a un parque en construcción, se encontraron con el pitbull que se había escapado de su hogar. Según versiones preliminares, el pitbull se acercó a los otros perros, lo que desencadenó un forcejeo en el que el dueño resultó herido por las garras del animal al intentar separarlos.

Vecinos que presenciaron el suceso intervinieron para ayudar al joven, llevándolo a resguardo en una casa hasta que llegaron los servicios de emergencia. La situación tomó un giro cuando surgió otra versión por parte de algunos testigos, sugiriendo que el pitbull no había agredido al joven y que los bomberos lo habían controlado sin violencia. Sin embargo, se alega que el padre del herido habría intervenido con un machete, hiriendo al perro.

Información recabada indica que el pitbull es reconocido en la zona como un perro de temperamento tranquilo y amigable. Los bomberos lograron controlar al animal y lo trasladaron a una jaula con la intención de llevarlo a la perrera, mientras que el dueño del pitbull acudió al lugar para resolver la situación y recuperar a su mascota.

Afortunadamente, el joven no sufrió heridas graves en el altercado, aunque el incidente ha generado debate y discusión en la comunidad sobre el manejo de situaciones que involucran a animales y la importancia de actuar con responsabilidad y calma en estos casos.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...