domingo, febrero 25, 2024
HomeClimaPronóstico de Chubascos en Yucatán para Este Domingo

Pronóstico de Chubascos en Yucatán para Este Domingo

Published on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que se espera la presencia del sistema frontal número 26, el cual se estacionará sobre el norte y oriente de la península de Yucatán durante el día domingo. Este fenómeno meteorológico provocará chubascos en diversas zonas de Yucatán, incluyendo el norte, centro y noreste, así como el suroeste de Campeche y el norte y centro de Quintana Roo.

La población debe estar preparada para condiciones climáticas cambiantes, con lluvias intermitentes y un ambiente que oscilará entre cálido y caluroso a lo largo del día, manteniéndose templado durante las primeras horas de la mañana.

Se pronostica que el viento tendrá dirección noreste con velocidades de 15 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h en las áreas costeras.

Para el día lunes 15, un anticiclón predominará sobre la región, brindando estabilidad atmosférica y condiciones libres de lluvia en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo, se prevén lluvias aisladas. Las temperaturas se mantendrán en rangos cálidos a muy calurosos durante el día y cálido al amanecer.

Se insta a la población a seguir las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...