En San Sebastián, barrio de Ticul unos 40 vecinos se manifestaron la noche de ayer para exigirle al alcalde Rafael Montalvo Mata, quien ya lleva dos periodos como Presidente Municipal de esa comunidad, el cese de los robos que asedian las calles.
Con caravana, pancartas y manifestando su queja con el claxon de sus vehículos desde este barrio y en dirección a la casa precisamente del Alcalde, Montalvo Mata quien en caso seis años, ha hecho todo, menos gobernar.
La protesta surgió de un rumor, unos conocidos cacos del lugar están por quedar libres, y esto es algo que ya hartó al pueblo de Ticul, porque no es la primera vez que denuncian y al final no sirve para nada porque los delincuentes salen libres, se burlan de la gente, y siguen cometiendo sus crímenes.
Montalvo Mata les dijo a las manifestantes que los delincuentes ya están en un proceso legal y serán consignados a la autoridad correspondiente para cumplir su castigo por los hurtos que han hecho.
Los manifestantes exigen que se haga justicia. Comentaron que elaborarán un acta para el desalojo de los delincuentes de la colonia en caso de que sean puestos en libertad.
Según vecinos, en la Fiscalía les dijeron que los delincuentes serán liberados porque no fueron detenidos en flagrancia.

















