lunes, abril 15, 2024
HomeYucatánRealizan 100 Cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido en Mérida

Realizan 100 Cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido en Mérida

Published on

Operation Smile México, en colaboración con autoridades de salud federal y de Mérida, junto con el Colegio de Cirujanos Plásticos, llevará a cabo 100 cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido en igual número de personas.

Los días 5 y 6 de marzo se realizarán valoraciones en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) de Mérida, a partir de las 08:00 de la mañana, dirigidas a personas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“Más allá de Mérida, esta iniciativa es regional. Esperamos la participación de personas de toda la Península. Nos han contactado individuos de Campeche y Quintana Roo”, explicó Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México.

Las cirugías se llevarán a cabo del 8 al 12 de marzo, luego de notificar a los seleccionados el día 7 de marzo.

Se estima que el labio leporino y el paladar hendido afectan a uno de cada 750 nacimientos, con alrededor de 3,500 casos por año en México. Aunque no se ha identificado una causa clara para esta condición congénita, se observa una mayor prevalencia en comunidades indígenas.

Para la realización de estas cirugías se espera la participación de 120 voluntarios, entre médicos y personal no médico, incluyendo enfermeras, cirujanos plásticos, pediatras, nutricionistas, y terapeutas del lenguaje, entre otros.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...