viernes, mayo 24, 2024
HomeMéridaRegresa el carnaval a Mérida con más de 40 actividades

Regresa el carnaval a Mérida con más de 40 actividades

Published on

El ayuntamiento de Mérida presentó el programa “Espíritu Carnavalero”, dónde con más de 40 actividades, promoverán el regreso del Carnaval a la ciudad en su edición 2023 a realizarse del 15 al 22 de febrero, tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia se indicó que durante cinco meses se realizarán diversas actividades previas a la gran fiesta a realizarse en la ciudad.
Entre dichos eventos está “Noches de Carnaval”, que se trata de un recorrido por los barrios más importantes de la capital yucateca que son Ermita y San Sebastián.
Otro de los eventos es el Primer Encuentro Internacional de Carnavales, primero en su tipo en todo el mundo, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Palacio de la Música y contará con la participación de España, Italia, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Se tendrían 40 actividades durante los últimos cinco meses de este año, entre las que estará la elección de los reyes del carnaval, el Premio Carnaval Rey Momo, BiciRuta y videomapping. Todo esto como anticipo de lo que será el Carnaval de Mérida el siguiente año
Se anunció que por primera vez se entregará el Premio Carnaval Rey Momo, embajador de la alegría.

Será el máximo reconocimiento que empezará a entregarse año con año por parte del Comité del Carnaval de Mérida y se explicó que será un galardón otorgado a una celebridad por su aportación a la alegría de la ciudad.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera indicó que es motivo de alegría saber que regresará unas de las fiestas más importantes de la capital yucateca.
Tenemos una tradición que no solo trata del entretenimiento, sino que se trata de la reactivación económica de la ciudad.

Más noticias

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente de Mérida, tomaron las calles para manifestarse por la falta...

noticias

Oscar Brito fue la “caja chica” de Huacho para desviar millones en la Secretaría del Bienestar

Oscar Brito Zapata, actual candidato a diputado federal por el III Distrito, es acusado...

Apagones en Yucatán causan pérdidas económicas masivas en comercios yucatecos

Este mes, los constantes apagones de energía eléctrica en Yucatán han generado significativas pérdidas...

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente...