El alcalde y algunos funcionarios municipales participan en los talleres de manejo de energías limpias y movilidad segura en Alemania.
Con la finalidad de que la capital yucateca tenga la posibilidad de crear programas y políticas que permitan el desarrollo del Municipio, atendiendo las necesidades presentes sin comprometer los recursos disponibles para las próximas generaciones, funcionarios municipales trabajan en intercambiar experiencias para implementar estrategias de manejo de energías limpias y una movilidad urbana sustentable.
Así lo afirmo el alcalde Renán Barrera, durante su participación en el foro “Ciudades sostenibles en América Latina”, como parte de una gira de trabajo en Berlín, Alemania, evento organizado por Konrad Adenauer Stiftung.
El edil meridano, informó que las actividades que se desarrollaron en este cuarto día de trabajo incluyeron la implementación estratégica de proyectos municipales en materia de clima y energía, movilidad sustentable y gestión energética municipal.
Barrera Concha destacó que el Ayuntamiento de Mérida, trabaja desde hace años en impulsar políticas sustentables y sostenibles, como los incentivos fiscales para quienes instalen paneles solares y el uso de estos en los edificios públicos, incrementar nuestra infraestructura verde, promover el transporte ecológico como la bicicleta, la creación de los megapuntos verdes o las cruzadas forestales, en beneficio de los ciudadanos.
“Desde los municipios trabajamos para contribuir a las iniciativas internacionales enfocadas a mitigar los efectos del cambio climático, además que aseguramos que las próximas generaciones disfruten de un entorno saludable, sustentable y con reservas de recursos naturales que satisfagan sus necesidades”, expresó el edil.
Acompañado por el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma, el alcalde de Mérida, participaron en el taller que impartió Nadine Derber, directora de la Unidad Protección del Clima en el ámbito municipal en Alemania.
El taller con enfoque práctico tuvo como objetivo exponer las posibilidades de la implementación estratégica de proyectos municipales en materia de clima y energía, además que se abrió la posibilidad de crear sinergias con las organizaciones participantes para asesorar al Municipio sobre la aplicación de estos programas y estrategias, destacó Barrera Concha.