lunes, abril 15, 2024
HomePortadaRenán Barrera Concha lidera preferencias electorales con amplia ventaja a cuatro meses...

Renán Barrera Concha lidera preferencias electorales con amplia ventaja a cuatro meses de las elecciones

Published on

La firma Massive Caller reveló las más recientes cifras de preferencias electorales para la próxima contienda a la gubernatura de Yucatán, colocando a Renán Barrera Concha, candidato de la coalición PAN, PRI y Panal, a la cabeza con una ventaja significativa sobre sus competidores.

A cuatro meses de las elecciones y con las candidaturas ya aprobadas por el Iepac, Renán Barrera Concha se destaca con un 45.1% de las preferencias electorales. Esta cifra posiciona al panista por encima de Joaquín Díaz Mena, quien registra un 33.5%, marcando una diferencia de 11.6 puntos.

Por otro lado, Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano, enfrenta un escenario desafiante con un 3.1% de preferencias y una tendencia a la baja en las encuestas.

Un dato relevante es el aumento en el número de personas indecisas, que ha alcanzado el 18.1% según los datos recopilados hasta el 10 de febrero. Este incremento sugiere un electorado aún por definirse.

Si las elecciones se celebraran hoy, Renán Barrera Concha lideraría con un 45.1% de apoyo, seguido por Joaquín Díaz Mena con un 33.5%, y Vida Gómez Herrera con el 3.1%.

Aunque aún faltan cuatro meses para las elecciones, estas cifras indican una posición sólida para Renán Barrera Concha. Los candidatos, ante la creciente indecisión del electorado, tendrán que ajustar estrategias para ganar la confianza de los votantes y consolidar su posición de cara a los comicios.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...