miércoles, julio 24, 2024
HomeMéridaRenán Barrera cumple con el compromiso de brindar alternativas educativas en el...

Renán Barrera cumple con el compromiso de brindar alternativas educativas en el municipio

Published on

Con el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida firmó un convenio con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), las y los habitantes podrán continuar con su formación académica y profesional.

El municipio está comprometido en apoyar a las y los adultos que están interesados en su formación académica que incluye una propuesta de crear una bolsa de trabajo para los egresados de este sistema educativo.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha expresó que “como Ayuntamiento estamos comprometidos con generar las condiciones para que las y los meridanos que cumplen con aportar desde sus diferentes áreas al crecimiento del Municipio, como en este caso a las y los egresados de este sistema educativo, quienes hacen un esfuerzo doble al estudiar y trabajar”

En el marco de la firma de convenio, el primer edil entregó seis certificados de primaria y 14 certificados de secundaria a quienes durante la pandemia cursaron sus estudios en el IEAEY, además de adelantar que presentará una propuesta ante el Cabildo para la formación de una bolsa de trabajo dirigida especialmente a los alumnos que van concluyendo sus estudios.

La firma de convenio con el IEAEY, permitirá al Municipio fortalecer la red de apoyo para las personas de 15 años en adelante que quieran aprender a leer, escribir iniciar o concluir la educación primaria y secundaria.

“Queremos ratificar con esto nuestro compromiso con la educación incluyente y accesible para todos, y seguir trabajando coordinados por un municipio cada vez con menor rezago educativo, por una Mérida de oportunidades para todos, donde nadie tenga que frenar su proceso educativo por situaciones ajenas a su voluntad” precisó.

Además, a través de programas como Micromer, el Ayuntamiento otorgaría créditos a estos alumnos para que inicien o mejoren negocios propios; así como también, recibirían asesorías de producción, imagen o comercialización del Centro Municipal de Emprendedores.

Durante su discurso, el presidente Municipal recordó que el Ayuntamiento cuenta con programas continuos de apoyo a la educación, como Computadora en casa, por medio del cual se han adjudicado, desde la administración anterior hasta este momento 474 computadoras, lo que asciende a una inversión de $6.284,943.92.

“Además, para el ciclo escolar 2020-2021 la inversión en apoyos económicos de educación básica fue de 10 millones 644 mil 500 pesos, en 2087 becas; se benefició a 6,870 alumnos con asesorías de español, matemáticas, inglés y ciencias del programa “Refuerza”; llegamos a 1,175 alumnos con la plataforma “Mérida aprende en Línea” y a través de la “Feria de Becas”, el Ayuntamiento entregó 3, 600 apoyos para jóvenes”, informó.

Añadió que este año, la Dirección de Desarrollo Social abrió la convocatoria para beneficiar a 6,200 alumnos con cursos propedéuticos gratuitos de EXANI I y EXANI II en línea y presenciales, lo que significó una inversión de $998.760.00.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...