miércoles, septiembre 28, 2022
HomeMéridaRenán Barrera inauguró el Centro de Capacitación y Educación Ambiental de la...

Renán Barrera inauguró el Centro de Capacitación y Educación Ambiental de la Reserva Ecológica Cuxtal

Published on

Con el firme objetivo de promover políticas públicas que permitan garantizar el desarrollo sostenible del Mérida, el alcalde de Renaán Barrera Concha, promete promover este tipo actividades, así lo afirmó el edil durante la inauguración del Centro de Capacitación y Educación Ambiental de la Reserva Ecológica Cuxtal, ubicado en la comisaría de Molas.

El primer edil afirmó que para garantizar un futuro sostenible, su administración, emprende acciones encaminadas al cuidado de la biodiversidad en el Municipio, programas y estrategias para promover una cultura ambiental y disminuir el impacto del cambio climático.

Con la apertura de este inmueble, la ciudad de Mérida, ya cuenta con un sitio de aprendizaje colectivo para fomentar y ampliar las capacidades de las y los habitantes de las comunidades que viven en las comisarías de Mérida. a

Así mismo el edil, dijo que el ayuntamiento trabajar en sinergia con la ciudadanía que impulsa proyectos y estrategias sustentables en beneficio de la ciudad y sociedad.

Barrera Concha mencionó que la aplicación de políticas públicas sustentables en el Municipio contempla trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno y con la sociedad, para proteger los recursos naturales y atender las necesidades actuales, sin comprometer la biodiversidad y el futuro de las próximas generaciones.

De la misma manera Barrera Concha, Señaló que este nuevo Centro de Capacitación, es una muestra tangible del manejo transparente y responsable de los apoyos obtenidos mediante un Convenio con el Gobierno Federal, consistente en más de 278 millones de pesos aplicables en nueve programas, así como el saneamiento de cerca de 200 hectáreas y el fortalecimiento en general de la zona protegida.

A través de los acuerdos suscritos con FONATUR, el Ayuntamiento avanza conjuntamente hacia la sustentabilidad del Municipio, ratificando su vocación por el trabajo colaborativo, donde a través de las coincidencias buscamos soluciones con beneficios colectivos, reafirmó el alcalde de Mérida.

Finalmente Renán Barrera Concha remarcó que con este Centro de Educación Ambiental en Molas y la instalación de los cuatro viveros en San Marcos, se espera producir 500 mil plantas de 11 especies nativas como el pich, makulis rosado, ramón, ciricote, balché y chico zapote que fomenten las metas de desarrollo sustentable de nuestra blanca Mérida.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...