jueves, febrero 2, 2023
HomePortadaRenán Barrera líder todas las preferencias al 2024; Massive Caller 

Renán Barrera líder todas las preferencias al 2024; Massive Caller 

Published on

La casa encuestadora establece una contundente tendencia en ascenso que marcan la preferencia electoral hacia el panista, que bajo su gestión ha consolidado a Mérida como una de las ciudades más importantes a nivel Latinoamérica.

Renán Alberto Barrera Concha Presidente Municipal de Mérida registra un contundente 46.6% de preferencia de voto rumbo a la Gubernatura de Yucatán para junio del 2024, según los parámetros y mediciones de la casa encuestadora Massive Caller en su más reciente evaluación denominada “Intención al voto, gubernatura 2024 publicada hoy por la compañía.

Ante cuatro preguntas concretas realizadas por la compañía referentes a ¿por cuál partido político votaría usted?, ¿Quien le gustaría que fuera el candidato para gobernador?, ¿Conoce o ha oído hablar de?, y ¿Quien le gustaría que fue el candidato (por partido) para gobernadora?, el panista se posiciona como la opción más certera. 

En el apartado “marca”, específicamente la pregunta de la preferencia de los encuestados sobre el partido que elegirían para gobernar a Yucatán a partir del 2024, la disputa está entre el PAN y Morena, donde el partido de AMLO tiene una predominación de 40.4% seguido del PAN con el 39%, una diferencia en favor de Morena del 1.4% que sin embargo, representa un crecimiento en favor del PAN, pues en la elección del 2021 el margen a favor de Morena era de casi 5 puso arriba. 

A la pregunta de quien sería el candidato ideal, el panista Barrera Concha obtiene 46.6% de la preferencia, seguido de Joaquín Díaz Mena de Morena con el 39.7%, es decir, que mientras la marca PAN va en crecimiento en preferencia en la entidad, la solo figura del alcalde de Mérida, tiene el margen más amplio a favor de su contrincante más cercano de Morena, por 6.9 puntos. 

En la pregunta Conoce o ha oído hablar de…, Massive Caller revela una vez más, que Renán Barrera goza de la preferencia electoral, con el 60.6%, seguido una vez más de Joaquín Díaz Mena con el 59.7%, un margen muy estrecho de 0.7 en favor del panista. 

Peldaños más abajo figuran otros aspirantes a la candidatura a gobernador por Yucatán, no obstante el margen de percepción, conocimiento y preferencia de los votantes yucatecos, se encuentra muy por debajo de la que muestran por el panista y en la segunda posición por el hoy Secretario del Bienestar de la Cuarta Transformación.

Otro cuestionamiento ¿que opinión tiene de…?, Massive Caller revela una vez más al panista Barrera Concha en la cabeza de la preferencia con el 50.6%, seguido en esta ocasión de otro panista, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi con el 48.5%.

A meses de la contienda electoral que se definirá en junio del 2024, la firma encuestadora confirmó la percepción de que el alcalde de una de las mejores ciudades del país va como en “caballo de Hacienda” hacia la gubernatura de Yucatán en el 2024. 

Compartimos la encuesta de la firma, para que usted juzgue y saque sus propias conclusiones…

Más noticias

Liquidaciones y cierres en negocios en el centro de la capital yucateca

Decenas de yucatecos se dieron cita al último día de la tienda Sears y con ello aprovechar los descuentos de liquidación por cierre de...

noticias

¡Depravado sexual! es detenido: mostraba sus partes íntimas a las mujeres

Ésta mañana elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a Carlos Jesús E.M.,...

¡Cínico! Maestros se van en contra del “AmigoLibo” tras anunciar en redes que ocultará mensajes negativos

*Advertencia para maestros que si quieren comentar, señalar, criticar, desaprobar, vituperar, incluso despellejar su...