La más reciente encuesta de la casa Massive Caller confirma que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mantiene como puntero en las preferencias electorales pero, como marca, el partido Morena se acerca paso a pasito a los porcentaje de aceptación del Partido Acción Nacional.
La última encuesta de esa firma data del 22 de agosto pasado. Como hemos informado oportunamente, en forma periódica Massive Caller difunde los resultados de su estudio de intención al voto, con miras a la gubernatura yucateca.
A la pregunta “si hoy fueran las elecciones, por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?”, el 38.1 por ciento de los entrevistados respondieron Renán Barrera. Con un 32.8 queda en segundo lugar el morenista Joaquín Jesús Díaz Mena. El PRI, con Jorge Carlos Ramirez Marín, como posible candidato, se mantiene en un lejanísimo tercer lugar.
Empero, las cifras cambian si Morena no postula a “Huacho”. Entonces, Renán Barrera llega al 40.7 si Morena postula a la senadora Verónica Camino Farjat, quien alcanzaría el 27.2, y la votación de Ramírez Marín bajaría a 7.9. Los tres ya coincidieron en 2021 como candidatos a la alcaldía meridana, que se llevó ampliamente el panista.
