domingo, febrero 25, 2024
HomeYucatánRenovación de Espacios Públicos por Parte del Ayuntamiento para el Disfrute Familiar...

Renovación de Espacios Públicos por Parte del Ayuntamiento para el Disfrute Familiar en Mérida

Published on

El Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó el parque Colonial Anikabil que conecta Animaya – Hacienda Anikabil – Parque Arqueobotánico

Como autoridad municipal invertimos los recursos que la ciudadanía aporta a través del pago de impuestos en obras y servicios para mejorar los espacios públicos, y de esa manera hacerlos más urbanos y sustentables con condiciones que sean adecuadas para el disfrute y la convivencia vecinal, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

El Presidente Municipal reiteró lo anterior durante la entrega del parque Colonial Anikabil en Ciudad Caucel, que conecta con el parque arqueo-botánico, la hacienda Anikabil y el parque zoológico Animaya.

La inversión de esta obra es de 3 millones 628 mil 577 pesos.“Este proyecto de intervención impulsada en su inicio por el alcalde con licencia Renán Barrera Concha, forma parte del proyecto Ya’axtal: el Gran Pulmón Verde de Mérida, en el que primero que nada, estamos privilegiando la conectividad y el rescate arqueoecológico de los espacios públicos que nos permite generar espacios públicos para la convivencia familiar y vecinal”, señaló.

Ante vecinas y vecinos del fraccionamiento Ciudad Caucel, Ruz Castro mencionó que el Ayuntamiento trabaja de la mano de la ciudadanía para mejorar los espacios públicos, por lo que en esta zona se han invertido más de 14 millones de pesos en la rehabilitación de más de 3 mil metros cuadrados.

“Esto es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se concibe un proyecto considerando mejores condiciones ambientales, la movilidad urbana, la convivencia y la recreación”, expuso.

Al respecto, la señora Enelia Jiménez, vecina del fraccionamiento Ciudad Caucel, mencionó que la construcción de este parque no solo mejora la imagen urbana de la zona, sino que brinda mayor seguridad a los alrededores de la hacienda Anikabil al estar más y mejor iluminados.

“Me parece fantástico, es muy bueno para toda la gente, los niños, adolescentes, adultos, hasta para mí y mis nietos, y todos los que vengan, porque es un proyecto muy bonito”, expresó.

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento y al Alcalde por priorizar dentro de las obras urbanas la construcción y el rescate de los espacios de recreación ya que dijo, es necesario seguir fomentando la convivencia sana en las colonias de Mérida.

Acompañado de Karem Achach Ramírez, diputada local; Julio Sauma Castillo, secretario municipal y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, Ruz Castro constató la conclusión de los trabajos del parque ubicado en la calle 59, número 576 por 52 y 54 del fraccionamiento Ciudad Caucel, que incluye andador peatonal, nuevo sistema de riego, nuevos circuitos de iluminación para el camino de la plataforma, banquetas en ambos extremos del parque con sus respectivas rampas para personas con discapacidad y un parque infantil con juegos inclusivos.

Finalmente, el Alcalde dijo que esta obra se suma a otros parques lineales que hay en la ciudad como Paseo Henequenes, Paseo Verde, parque Ecológico del Sur “Yumtsil” y Complejo de Diversiones “Baxal Ja” en Xmatkuil y el de la colonia Pacabtún, este último ubicado al oriente de Mérida que conecta con diferentes servicios hospitalarios y de emergencia, y a la vez resulta un área de recreación y encuentro con condiciones donde se fomenta la convivencia vecinal.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...