sábado, junio 15, 2024
HomeSuper PortadaReportan escasez de agua purificada en Mérida: ya no hay garrafones

Reportan escasez de agua purificada en Mérida: ya no hay garrafones

Published on

Ante la intensa ola de calor que azota la región, tiendas y otros comercios en diversas colonias de Mérida han informado sobre la escasez de garrafones de agua de 20 litros, provocando preocupación entre la población.

Jorge Cardeña Licona, ex presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, señaló que la demanda de agua purificada ha aumentado considerablemente en la ciudad desde el inicio del calor extremo, resultando en estantes vacíos en varios establecimientos.

“Ha habido escasez de agua purificada. Algunas embotelladoras de agua de 20 litros han tenido problemas porque no están surtiendo como debe ser. Hay escasez”, afirmó Cardeña Licona.

El entrevistado explicó que, normalmente, las embotelladoras surten los garrafones hasta dos veces por semana, pero en la situación actual, el suministro se ha visto afectado, dejando a los comercios sin abastecimiento.

La demanda de agua purificada ha aumentado hasta un 100 por ciento en varios sectores de la ciudad, lo que aparentemente ha sobrepasado la capacidad de las embotelladoras, generando dificultades para satisfacer la necesidad del producto en las tiendas locales.

En general, los establecimientos han reportado un incremento de hasta el 40 por ciento en las ventas de bebidas debido al calor extremo, incluyendo refrescos, jugos y bebidas energéticas.

Cardeña Licona destacó que se ha implementado un racionamiento del agua purificada para asegurar que haya suficiente para cubrir la demanda y servir a más clientes que la requieran, en un esfuerzo por mitigar los efectos de la escasez.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...