jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalRescatan a 31 migrantes en Tamaulipas

Rescatan a 31 migrantes en Tamaulipas

Published on

En una operación conjunta, las autoridades lograron el rescate de 31 migrantes latinoamericanos que habían sido secuestrados en Tamaulipas el pasado sábado 30 de diciembre. La secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, anunció la buena noticia a través de sus redes sociales, destacando el papel clave del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, así como la colaboración de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en esta exitosa operación de rescate.

Los migrantes rescatados, provenientes de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México, ya se encuentran bajo la custodia de las autoridades, donde se les está realizando la revisión médica correspondiente para asegurar su bienestar. Jesús Ramírez Cuevas, portavoz de la Presidencia de México, resaltó la importancia de la coordinación entre las fuerzas federales y las autoridades estatales de Tamaulipas para lograr este resultado positivo.

Cabe destacar que este rescate exitoso es un paso más en la lucha contra la delincuencia y la protección de los derechos de los migrantes en México. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, proporcionó detalles adicionales sobre la operación, confirmando que los secuestradores liberaron a cinco venezolanos, incluyendo dos menores, el pasado lunes cerca de la ciudad fronteriza de Reynosa.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...