viernes, abril 19, 2024
HomePortadaRescatan a cuatro pescadores cerca de Celestún

Rescatan a cuatro pescadores cerca de Celestún

Published on

La Secretaría de Marina informó que, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, personal de la Novena Zona Naval apoyó a cuatro tripulantes de la embarcación pesquera “CHESPI I” aproximadamente a 63 millas náuticas (117 kilómetros) de Celestún, Yucatán.

Dicha acción se lleve a cabo de recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, en la cual se informó que dicha embarcación se hundió mientras realizaba actividades de pesca, tras ser golpeada por una ola.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humas en el mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México.

“antes de llegar al área de búsqueda se avistó una embarcación pesquera que había rescatado a tres de los náufragos, los cuales fueron trasladados a la embarcación de rescate de esta institución, para continuar con la operación de búsqueda; posteriormente se avistó el cuarto de los tripulantes el cual se encontraba flotando aferrado a una baya, mismo que fue rescatado por personal naval”.

Los cuatro tripulantes fueron trasladado a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica encontrando que presentaban deshidratación y en general buen estado de salud, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...