jueves, febrero 22, 2024
HomeMunicipiosRoban 40 carneros en Sinanché

Roban 40 carneros en Sinanché

Published on

En un paraje de Sinanché, más de 40 carneros fueron robados nuevamente por cuatreros, generando preocupación en la comunidad. Raúl Palma C., el afectado, informó a las autoridades locales sobre el robo, desatando una serie de especulaciones debido al hermetismo que rodea el caso.

Dos testigos presenciales informaron que varias personas, utilizando una camioneta con remolque, se llevaron los carneros. Sin embargo, se ha sugerido que oficiales podrían estar involucrados en el robo, lo que ha llevado a un encubrimiento de los hechos por parte de las autoridades municipales.

Raúl Palma presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGR), iniciando así una investigación por parte de agentes ministeriales y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Aunque se ha recuperado un grupo de 20 carneros, incluyendo hembras preñadas, el operativo policiaco no reportó detenciones, y la falta de información sobre el paradero de los 20 restantes ha aumentado las dudas y la desconfianza en la comunidad.

El caso continúa siendo motivo de preocupación, especialmente debido a la aparente participación de oficiales y la falta de transparencia en torno a los eventos.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...