miércoles, octubre 5, 2022
HomeInternacionalRobert Crimo, el rapero detenido por el tiroteo masivo en Chicago

Robert Crimo, el rapero detenido por el tiroteo masivo en Chicago

Published on

Las autoridades confirmaron la detención de Robert E. Crimo III, joven de 22 años, presunto responsable del tiroteo en Highland Park, Illinois, que ha dejado hasta el momento seis muertos y 24 heridos.

La mañana de este lunes, el sujeto presuntamente abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio, causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que el sospechoso fue avistado por un policía y tras una breve persecución, fue detenido.

El sospechoso usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra el público en un acto “muy aleatorio”, “muy intencional” en un día “muy triste”, añadió Christopher Covelli de la Policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir. “Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Covelli.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que un mexicano murió y dos más resultaron lesionados por este incidente.

Identifican a Robert Crimo como youtuber y rapero

En varias plataformas y redes sociales aparecen varios videos musicales con su nombre que muestran a un joven con características físicas similares a las fotografías que mostró la policía.

En varios de los videos, Crimo parece hacer apología de las armas y de los tiroteos en las escuelas.

De hecho, en uno de ellos llamado On my Mind (En mi mente) se le ve vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases.

En un momento de la grabación, mete la mano en una mochila y, tras un corte a una pantalla en negro, se ve el aula en caos y al joven sonreír con malicia.

«Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que implica, no solo para mí, sino para todos los demás», canta en uno de los temas.

En otra de las canciones, Are You Awake, dice que realizaría un «un acto que definiría su vida más allá de su capacidad para detenerse» e incluye una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, el tirador que asesinó al presidente John F. Kennedy.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...