sábado, junio 22, 2024
HomeSuper PortadaROBOS CONSTANTES AQUEJA A PRIMARIA EN PENSIONES

ROBOS CONSTANTES AQUEJA A PRIMARIA EN PENSIONES

Published on

La primaria “Gabriela Mistral”, situada en la calle 52 entre 5 y 5C en la zona de Pensiones, ha sido víctima de robos por tercera ocasión consecutiva, generando gran preocupación entre padres de familia y docentes debido a la inseguridad que esto implica.

La comunidad escolar ha expresado su inquietud ante esta serie de robos que afectan al plantel, ya que temen por la seguridad de los estudiantes.

La señora Karla Padrón informó que en una semana, la escuela ha sufrido tres robos de cablería, aparentemente perpetrados por los mismos delincuentes, ya que los robos han sido progresivos.

El primer incidente se descubrió la semana pasada, el segundo ocurrió el lunes, y el tercero tuvo lugar hoy, cuando el personal llegó a la escuela.

Karla manifestó su frustración diciendo: “Han estado robando todo lo que hemos conseguido para el bien de la escuela. Todo nuestro trabajo ha sido robado”.

Otras madres de familia han señalado que en esta última ocasión, los ladrones dejaron cuchillos que utilizaron para despojar el aislante de los cables y extraer el cobre.

Eugenia Ramírez, otra madre de familia, informó que, desde el primer robo, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realice rondines en el área. Sin embargo, aparentemente, los delincuentes han logrado acceder al plantel para llevar a cabo sus atracos.

Ante esta situación, se ha solicitado a la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) que contrate a un velador para vigilar la escuela por las noches, ya que se ha advertido que los robos ocurren en ese momento.

Aunque las autoridades educativas han respondido realizando reparaciones, la comunidad escolar insiste en que es necesario encontrar una solución definitiva a este problema que afecta su seguridad y su patrimonio.

Más noticias

noticias

Maestros yucatecos exigen diálogo y mejoras salariales en masiva protesta frente a SEGEY y SNTE”

El magisterio yucateco llevó a cabo este viernes una masiva movilización y concentraciones frente...

Mérida será referente en seguridad vial y en el uso de la bicicleta: Cecilia Patrón

-En la propuesta de la alcaldesa electa de una Mérida ordenada, la movilidad segura...

Tendremos un Cabildo cercano que trabajará para todas y todos los meridanos: Cecilia Patrón

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores electos por el PAN y...