lunes, octubre 3, 2022
HomeNacionalRosario Robles abandona la prisión, tras tres años presa

Rosario Robles abandona la prisión, tras tres años presa

Published on

Rosario Robles Berlanga salió en libertad del penal de Santa Martha Acatitla; tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no puede salir del país en lo que se termina su proceso.

La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, quedó en libertad la noche de este viernes luego de tres años en presión, luego de que un Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional”, de acuerdo a un comunicado emitido por la FGR .

Cabe recordar que a Robles Berlanga, ingresó a la prisión de Santa Martha Acatitla el 13 de agosto de 2019 y donde posteriormente le dictaron prisión preventiva por los delitos de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, en el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’., del cual la ex titular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña nieto, se declaró inocente.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...