El primer campeón en la historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y miembro del Salón de la Fama, Royce Gracie, estará presente en Mérida para compartir sus conocimientos y experiencia en un seminario de artes marciales.
El evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo el próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 6 de la tarde. Royce, experto en jiu-jitsu brasileño y cinturón negro de la familia Gracie, regresa a México después de 20 años para impartir este seminario, dirigido a personas a partir de los 13 años de edad.
José Lara Correa, el organizador del evento, junto con el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, compartieron los detalles de esta emocionante oportunidad. Se espera la participación de academias de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Durante el seminario, se abordarán temas como defensa personal y técnicas aplicables en diversas artes marciales. Gracie, quien compitió en la UFC, la mayor organización de artes marciales mixtas del mundo, es reconocido como una leyenda en este deporte y como el padre del Gracie Jiu Jitsu, demostrando la efectividad de esta disciplina en el octágono.