Progreso, Yucatán. – Hace tan solo algunas horas, la base “Evita” dio a conocer que la lancha “Joshua I” se encontraba extraviada desde la mañana de este miércoles. Sin embargo, el panorama es diferente ahora, pues trascendió que los tripulantes y el navío se encuentran a salvo en Isla Pérez.
De acuerdo al informe emitido en redes, fue la lancha ribereña “Cherna I” la que recibió la llegada del pescador Francisco Benjamín Kú, tripulante de la embarcación con base en la Caleta. El conjunto de progreseños, se deduce, sufrió problemas por la marejada que se formó con el frente frío de las últimas horas. Sin embargo, lograron salir adelante gracias al instinto de supervivencia y la asistencia de otra lancha.
Lo anterior generó alarmas y movilización a cargo de los organismos pertinentes, como la Capitanía de Marina. También se informó que están a salvo los pescadores Roberto “N”, Zipo “N” y Yurem “N”.
Cabe mencionar que la lancha tenía siete días de haber partido desde su base en “La Caleta”, que se sitúa en la zona poniente de esta ciudad y puerto.
La noticia del rescate también fue compartida por algunos familiares que ahora esperan con ansias abrazar a estos pescadores que sufrieron por varias horas los peligros del mar.