martes, enero 31, 2023
HomePortadaSE MANIFIESTAN POR PERSONAS DESAPARECIDAS EN CHETUMAL

SE MANIFIESTAN POR PERSONAS DESAPARECIDAS EN CHETUMAL

Published on

El Colectivo Verdad Memoria y Justicia de personas desaparecidas de Quintana Roo, presentó ante la XVII legislatura del Congreso del Estado, la solicitud de una comisión especial para la atención de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

De igual forma la presidenta Romana Rivera Ramírez, acompañada de y otros integrantes del colectivo, exigieron la destitución del Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca y de la Comisionada de Búsqueda de personas en Quintana Roo, Luz Margarita González López por simular acciones en materia de procuración de justicia y atención a familiares de los desaparecidos.

Por otro lado Rosa María Márquez, de la Red por la Equidad y Derechos Humanos, insistió en que ha habido apatía y simulación por parte de las autoridades y por ello la urgencia para la conformación de la Comisión Especial para la Verdad con la finalidad de que se atienda y se apoye de manera urgente a los familiares y víctimas de personas desaparecidas.

Las manifestantes coincidieron en que las denuncias no progresan y no se toma con seriedad la desaparición de personas “y lamentablemente las autoridades encargadas de darle seguimiento no tienen estadísticas ni el mapeo de la problemática”.
Fuente: Línea de Fuego

Más noticias

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en las que revelan las malas condiciones en las que se...

noticias

Éste fin de semana llega el primer mega puente del 2023

El primer puente de descanso obligatorio para trabajadores y estudiantes llega este 2023 y...

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en...

Revienta Alejandro Moreno plenaria de los senadores del PRI

Ante el arribo intempestivo del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien no estaba invitado,...