jueves, febrero 22, 2024
HomeMéridaSedena desplazo a empresas Yucatecas en obras por 4,180 MDP: CMIC

Sedena desplazo a empresas Yucatecas en obras por 4,180 MDP: CMIC

Published on

Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha excluido a empresas yucatecas de proyectos por un monto aproximado de 4,180 millones de pesos.

Monforte reiteró la preocupación por la inconstitucionalidad de las obras llevadas a cabo por la dependencia federal y subrayó la falta de transparencia en los recursos empleados, especialmente en proyectos como el Hospital O’Horán, el Parque La Plancha y la remodelación del Parque de Beisbol Kukulkán.

Durante una rueda de prensa tras su ratificación como presidente de la CMIC en Yucatán por otro año, Monforte González destacó la necesidad de abordar esta situación en el ámbito nacional.

Informó sobre un congreso en marzo para presentar a los candidatos presidenciales las inquietudes del sector constructor ante la intervención de la Sedena en proyectos de infraestructura civil.

Previo a este evento, se organizarán foros regionales para recopilar propuestas y presentarlas ante los candidatos, incluida la precandidata Xóchitl Gálvez, cuyo equipo ya confirmó su participación.

Monforte González enfatizó que las empresas locales cuentan con la capacidad necesaria para llevar a cabo las obras de infraestructura, instando al gobierno a considerar al sector civil para estos proyectos públicos.

Aunque reconoció que las empresas yucatecas no tienen la capacidad para las obras de ampliación del Puerto de Altura de Progreso, señaló que empresas chinas han presentado propuestas, y se espera anunciar pronto la empresa ganadora.

En cuanto a la capacitación, modernización y digitalización del sector, Monforte destacó que estos son objetivos clave. También subrayó la importancia de incluir cadenas de valor y empresas locales en los proyectos para generar riqueza y empleo en Yucatán.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...