La Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que la Selección Mexicana disputará su primer partido por la CONCACAF Nations League en el Estadio Nemesio Díez de Toluca. Esto se debe a la imposibilidad de jugar en el Estadio Azteca, actualmente en remodelación, y con el objetivo de acercar al “Tri” a otras ciudades y reconectar con la afición.
El Estadio Nemesio Díez, también conocido como “La Bombonera”, es uno de los recintos deportivos más emblemáticos de México, habiendo sido sede de la Copa del Mundo de 1970. Aunque la altitud de Toluca llevó a la FIFA a prohibir el uso del estadio para partidos oficiales, con el tiempo el organismo flexibilizó su postura, permitiendo la realización de un partido de la misma competición en 2019.
La sede de los Diablos Rojos del Toluca albergará el próximo 11 de noviembre este encuentro, que marcará el último partido importante del combinado mexicano antes de que finalice el año. Aún está por definirse el rival de México, pero el evento promete ser una gran oportunidad para que el equipo se reenfoque y termine el año con buen ritmo competitivo.