sábado, octubre 1, 2022
HomeNacionalSiete detenidos por bloqueo y quema de vehículos en Baja California

Siete detenidos por bloqueo y quema de vehículos en Baja California

Published on

Ejército Mexicano, Fiscalía General del estado de Baja California y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detienen a siete personas presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos en Baja California.

Ciudad de México, a 17 de agosto de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que el Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del estado de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 15 de agosto de 2022, realizaron la detención de siete personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos registrados el 12 de agosto de 2022 en Baja California.

Como resultado del seguimiento de las actividades delictivas relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, mediante trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en el país, se logró identificar en el municipio de Culiacán, Sin., a una célula responsable de tan deplorables hechos cometidos en perjuicio de las actividades cotidianas de la población del estado de Baja California.

Al respecto, se estableció la coordinación interinstitucional y la planeación operativa, la cual permitió integrar una fuerza conjunta conformada con el personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para realizar operaciones en el municipio de Culiacán, Sin., a fin de verificar la información disponible.

Durante las citadas actividades, se logró ubicar en dos domicilios diferentes a un grupo de personas, por lo que la fuerza conjunta se trasladó a citados lugares, deteniendo en flagrancia delictiva a siete individuos en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos y diverso numerario.

Estas acciones se realizaron sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos, en observancia a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga y las características del armamento con el que fueron asegurados.

La detención de estos siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada representa un golpe contundente, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de la población.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...