sábado, junio 15, 2024
HomeNacionalUn muerto tras el incendio en refinería Madero de Pemex

Un muerto tras el incendio en refinería Madero de Pemex

Published on

Un incendio y la muerte de un trabajador de una empresa contratista se registró este viernes en la refinería Francisco I. Madero, ubicada en la zona sur de Tamaulipas, el reporte del hecho indica que se debió por la presunta caída de un rayo en el centro refinador durante la tormenta eléctrica de este viernes.

El hecho, confirmado por autoridades de protección civil de la empresa, se registró a las 05:00 horas de este viernes durante la tormenta eléctrica suscitada en esta región del estado.

En medio de la lluvia, que duró aproximadamente una hora, cayó un rayo en los Separadores de Aceite 1 y 2 del área de MZ provocando un incendio y declarándose emergencia en la empresa.

El fuego alcanzó un camión de una empresa contratista, mismo que se incendio, encontrándose en su interior el cuerpo de un trabajador calcinado de compañía contratista.

Durante la tormenta eléctrica, según el informe interno de la empresa, cayó un rayo en el área también conocida como fosa de clasificación MZ, dónde se hace la separación de las agua y aceites de cualquier residuos y posteriormente se pasan a otra fosa donde le dan oxigenación al agua en este proceso.

Apenas el fin de semana anterior se registró un incendio en la planta de coque que generó la alarma entre los residentes aledaños a este centro refinador.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...