sábado, enero 28, 2023
HomePortadaUNAM CONFIRMA QUE MINISTRA PLAGIO TESIS DE EGRESADO #MEXICO

UNAM CONFIRMA QUE MINISTRA PLAGIO TESIS DE EGRESADO #MEXICO

Published on

Después de un análisis, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha concluido que la tesis de fin de grado de Yazmin Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia es un plagio de la presentada un año antes por otro estudiante, Édgar Ulises Báez.

El trabajo académico, supuestamente redactado por Esquivel en 1987 para conseguir la licenciatura en Derecho, “es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”, se lee en un comunicado difundido por la universidad en la tarde de este miércoles.

Sin embargo, el rector del centro, Enrique Graue, ha asegurado que la UNAM no tiene competencias para anular el título de Esquivel, una decisión que recaerá en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado la ministra fue denunciada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por mentir para llegar al cargo de ministra, por lo cual pide la suspensión definitiva o inhabilitación.

Cabe recordar que la ministra era una de cinco aspirantes a suceder a Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte y era vista como “la candidata” del presidente Andrés Manuel López Obrador para el puesto.

Más noticias

noticias

Regresa el calor

DESDE HOY DESAPARECERAN LOS EFECTOS DE LA MASA DE AIRE FRIO QUE ACOMPAÑO AL...

Reclama el alcalde de San Felipe, Felipe Marrufo López, al delegado federal, Joaquín Díaz Mena, por tener abandonado a su municipio

San Felipe, Yucatán, 28 de enero de 2023.- El alcalde de San Felipe, Felipe...

En Motul destapan al Alcalde Renán Barrera como candidato a Gobernador en Yucatán

Ésta mañana durante su 1er gira al interior del estado, en Motul, como consejero...