jueves, noviembre 30, 2023
HomeMunicipiosVecinos Ponen en Evidencia a Presuntos Ladrones de Pueblos, Originarios de Ticul

Vecinos Ponen en Evidencia a Presuntos Ladrones de Pueblos, Originarios de Ticul

Published on

Un residente de Uman, Julio Alejandro Ortiz López, ha declarado recientemente haber sido víctima de un robo perpetrado por dos individuos que han sido apodados “los ladrones de pueblos”. Gracias a la colaboración de vecinos y el poder de las redes sociales, se ha logrado identificar a estos presuntos delincuentes, quienes son originarios de Ticul.

En su comunicado, Ortiz López señala que fue víctima de un robo por parte de “el ladrón de pueblos” Samuel H. B., conocido como “Chimuelo”, y su cómplice Francisco Javier C. C., ambos vecinos de Ticul. Esta información fue proporcionada por varios informantes anónimos y personas de Ticul que reconocieron a los individuos en una publicación realizada por la víctima.

Además, se ha revelado que estas personas han estado involucradas en actividades delictivas durante un período considerable de tiempo. Cuando se encuentran bajo búsqueda, se refugian con familiares en Cancún y luego regresan a Ticul como si nada hubiera sucedido, continuando sus actividades delictivas.

Ortiz López también informa sobre otras víctimas que han compartido sus experiencias. Una víctima de Tahdzibichén, en Yaxcabá, sufrió un robo similar, así como otra persona que fue robada el 29 de octubre en Kinchil, donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y hasta una laptop.

La ubicación del último robo se rastreó hasta la vivienda de Samuel, ubicada en la calle 9 entre las calles 26 y 28 de Ticul. Estos individuos operan en motocicleta y viajan a varios municipios los fines de semana para vigilar a posibles víctimas que salen de sus hogares durante unas horas.

Se ha destacado que estos individuos son expertos en su actividad delictiva, ya que llevan consigo herramientas para abrir ventanas o forzar cerraduras de las puertas, lo que les permite ingresar a las viviendas y sustraer objetos de valor, como joyas, dinero, laptops, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, en plena luz del día.

Se han compartido fotografías de los presuntos delincuentes en los comentarios de la publicación, y se ha instado a la comunidad a compartir esta información para prevenir futuras víctimas. Además, se ha alentado a quienes hayan sido víctimas de estos individuos a presentar denuncias ante las autoridades.

Las autoridades ya están tomando medidas para abordar el problema, y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes. La colaboración de la comunidad es fundamental para combatir el crimen y garantizar la seguridad de todos.

Más noticias

Hallazgo Trágico en Francisco de Montejo: Inquilino Encuentra a su Residente Sin Vida

En una impactante escena descubierta anoche en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el propietario de una vivienda ubicada en la calle 42 entre 41-A...

noticias

Renán Barrera: Trabajemos en Conjunto por una Sociedad Justa e Igualitaria

Con el foro Te Escuchamos Yucatán, se escucharon y sumaron las propuestas de la...

¡Estilo Único! Yucateca Sorprende Llegando a la Prepa a Caballo

Una joven yucateca se robó la atención en las redes sociales al llegar a...

Conductor Ebrio Sometido a Golpes Tras Chocar y Arrastrar a Motociclista en Motul

La noche del domingo en Motul, un conductor ebrio colisionó con un motociclista al...