martes, mayo 21, 2024
HomeMéridaVila postula como magistrado a hermano de una diputada panista

Vila postula como magistrado a hermano de una diputada panista

Published on

En las ternas para integrar el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, el gobernador candidateó al hermano de la legisladora faltista del PAN, Abril Ferreyro.

El nepotismo se suma a las controversias en torno a las ternas de magistrados del Poder Judicial de Yucatán. En esta ocasión el gobernador Mauricio Vila Dosal postuló como candidato a integrar el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios a César Enrique Ferreyro Rosado, quien es el hermano de la diputada panista Abril Ferreyro Rosado.
Sin importarle que dicha legisladora participará en la votación para elegir a los nuevos magistrados, el mandatario propuso que un pariente cercano sea considerado para ese encargo tan relevante.
Pero independientemente de ser hermano de una diputada, no se le conoce ninguna trayectoria de primer nivel que justifique que César Enrique Ferreyro sea elegido magistrado del Tribunal de los Trabajadores.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno del Estado informó que dicha persona es licenciado en Derecho y que ha desempeñado diversos cargos en la administración estatal, sin especificar cuáles. También ha sido apoderado legal de empresas y que trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero no se detalló en qué consistieron sus labores.
Por su parte, Abril Ferreyro ha pasado desapercibida en el Congreso del Estado, pues no se le recuerda por haber presentado alguna iniciativa de ley que impacte favorablemente a la sociedad.
Además, se le ubica por faltar mucho a las Comisiones a las que pertenece en el Legislativo y porque no suele hacer aportaciones durante las discusiones que las y los diputados realizan para reformar la Constitución.
Por cierto, entre las caras conocidas en las ternas enviadas por Vila destaca Paloma Angulo Suárez, quien fue regidora de Mérida durante el periodo 2012-2015. Ha trabajado en diversos despachos jurídicos en las áreas laboral, mercantil, civil y penal. Actualmente es directora del Archivo General del Estado (Por Herbeth Escalante)

 

Más noticias

Hombre fallece en autobús de la ruta centro-San José Tecoh

Un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida este lunes por la noche mientras viajaba en un autobús de la ruta Centro-San José...

noticias

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...

EN BOLA CAPTURARON A RATERO EN CHUBURNÁ PUERTO

Vecinos de Chuburná Puerto lograron someter a un ladrón que intentó robar en una...

“Chapulines“ morenistas se pasean por Yucatán en lujosas camionetas

El discurso populista del “primero los pobres” y la falsa “austeridad republicana” que pregona...