lunes, marzo 4, 2024
HomeMéridaVila premia a Chan Lugo, otro panista golpeador de mujeres

Vila premia a Chan Lugo, otro panista golpeador de mujeres

Published on

Atole con el dedo desde la calle 61 x 60, por un lado el gobernador Mauricio Vila Dosal presume que Yucatán es el primer estado con una ley que prohíbe que funcionarios con historial de violencia de género ocupen cargos públicos y por otro lado premia a Sergio Chan Lugo, que tiene un conocido pasado de violencia de género, con un puesto de mayor importancia al que tenía, ahora pasa de la JAPAY al INCAY.

No cabe duda que tanta visita de Andrés Manuel López Obrador ya le dejaron mañas al gobernador, ¿en donde están esos colectivos feministas que no se manifiestan?, acá es cuando deben de hacer sentir su fuerza y demostrar que aportan algo a la sociedad y a la defensa de género, ¿en dónde están los partidos de oposición que no se manifiestan?
Yucatán se convirtió ayer en el primer estado del país en incluir en su Constitución y otras leyes, la iniciativa “3 de 3” contra los violadores, agresores en materia de género y deudores alimentarios, al aprobar por unanimidad las reformas que la añaden.

El dictamen establece que no podrán ser servidores públicos aquellas personas con antecedentes penales en violencia familiar, delitos contra la intimidad personal, contra la imagen personal, violencia laboral contra las mujeres, violencia obstétrica, violencia por parentesco, violencia institucional, hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, estupro, violación o feminicidio, o que sean deudores alimentarios morosos.

La iniciativa “3 de 3” se aprobó sin oposición y con discursos a favor de cinco diputadas de las diferentes fuerzas políticas.

Durante la sesión, se contó la presencia de activistas de diversas organizaciones que promueven estas reformas en todo el país, quienes se pudieron de pie y aplaudieron por varios minutos.

La Ley sin acción es letra muerta, así lo demuestra el caso de Chan Lugo, otro panista golpeador de mujeres, que se fue directo a otro puesto con mejor sueldo. Las activistas brillaron por su ausencia y nadie alzó la voz para protestar.

Más noticias

Mujer da a luz en la puerta de su casa en Umán

Una joven mujer experimentó un parto inesperado en la puerta de su vivienda en Umán, luego de sufrir dolores de parto que no le...

noticias

Ciclista pierde la vida tras ser atropellado por conductor fugitivo en Motul

Una tragedia sacudió la ciudad de Motul cuando un ciclista perdió la vida luego...

Realizan 100 Cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido en Mérida

Operation Smile México, en colaboración con autoridades de salud federal y de Mérida, junto...

El Privilegio y la hipocresía: Huacho y la promesa de acceso universal a la salud en Yucatán

El reciente episodio protagonizado por Huacho, conocido también como "Lechitas" o el "dos veces...