jueves, febrero 22, 2024
HomeQuintana RooVinculan a proceso a sospechoso de violación en Cancún

Vinculan a proceso a sospechoso de violación en Cancún

Published on

Cancún, Quintana Roo – La Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Jafeth Julián “N” por su presunta participación en hechos que podrían constituir el delito de violación en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene en reserva.

La detención de Jafeth Julián se llevó a cabo en la Supermanzana 21, específicamente sobre la avenida Kabah, en Cancún. Previamente a su captura, las autoridades cumplieron una orden de cateo en colaboración con elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Mujer y de Delitos Sexuales, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Este operativo se originó a partir de una investigación en la que se indagaban posibles delitos de pederastia y violación. El cateo se realizó en un establecimiento en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77, que aparentemente funcionaba como clínica de prevención y tratamiento de adicciones.

Durante la diligencia, se rescataron a 20 personas que eran pacientes del lugar, incluyendo a 17 hombres, tres mujeres y un menor de edad. Algunas de estas personas eran presuntas víctimas de violación por parte del dueño del establecimiento.

Tras recabar testimonios de las víctimas, el Juez de Control emitió la orden de cateo y posteriormente la orden de aprehensión contra Jafeth Julián. El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que, tras revisar las pruebas presentadas en audiencia, determinó la vinculación a proceso.

En cuanto a las 20 personas rescatadas, fueron entregadas a sus familiares después de concluida la diligencia.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...