domingo, febrero 25, 2024
HomeDeportesYucatán se prepara para el Taekwondo de alto nivel

Yucatán se prepara para el Taekwondo de alto nivel

Published on

Yucatán se convertirá en el epicentro del taekwondo de élite durante el mes de febrero al albergar el Campeonato Nacional de Categorías Olímpicas. Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, anunció que este evento será clave para otorgar dos boletos a competidores que serán suplentes en los Juegos de París 2024.

Las actividades iniciarán con la Certificación Nacional para Entrenadores los días 2 y 3 de febrero. La expectativa es que los participantes, provenientes de campamentos nacionales e internacionales, lleguen un día antes. También se espera la presencia de atletas ya clasificados para París, incluida la yucateca Jéssica García Quijano en la categoría paralímpica.

Respecto al Campeonato Nacional de Categorías Olímpicas, se disputarán dos codiciados boletos para los Juegos de París, en calidad de suplentes. El torneo se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero y no solo será una competición de alto nivel, sino también una oportunidad para observar a las futuras promesas, pensando en el proceso para los Juegos de Los Ángeles 2028.

Todas estas emocionantes jornadas se desarrollarán en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, evidenciando la importancia de Yucatán como sede de eventos deportivos destacados.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los líderes deportivos locales, destacando el respaldo y respaldo al trabajo de la Federación por parte de directivos de diversas entidades que participarán en el congreso.

La cita en Yucatán también contará con la presencia de destacados atletas como Daniela Souza y Carlos Sansores, quienes contribuirán a elevar aún más el nivel de este vibrante evento deportivo.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...