En un incidente ocurrido el pasado 23 de diciembre, Mario “N”, originario de Veracruz, enfrenta cargos por disparar un arma de fuego contra el dueño de una lavandería en Cholul. La causa aparente fue la frustración del cliente al no recibir su ropa limpia a tiempo.
El miércoles se inició el proceso legal contra este individuo, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. La trifulca ocurrió en la carretera Mérida-Motul, cuando el acusado discutió con el propietario del establecimiento por una carga de ropa aún no terminada. Durante la disputa, Mario “N” extrajo un arma de fuego y disparó al dueño de la lavandería antes de emprender la huida.
La rápida intervención de un testigo, que alertó a las autoridades a través del 911, permitió ubicar y detener al agresor a unos 300 metros del lugar. Posteriormente, fue presentado ante el Juzgado Primero de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
En la audiencia, se vinculó a Mario “N” a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante la duración del proceso legal. El acusado permanecerá tras las rejas hasta que se esclarezca su participación en los hechos denunciados.