viernes, junio 21, 2024
HomePolíticaAlcalde panista de Teya, en la mira por “clavarse” unas láminas

Alcalde panista de Teya, en la mira por “clavarse” unas láminas

Published on

El alcalde de Teya, Bernardo Rodríguez, ha sido objeto de críticas y acusaciones de estafa por parte de ciudadanos de Teya y municipios vecinos que afirman que ha incumplido con la entrega de láminas prometidas a la comunidad. Estos incidentes han generado controversia en la localidad y han expuesto divisiones en el partido panista.

Los ciudadanos, que en su mayoría pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), acusan al alcalde Rodríguez de haber incumplido con la entrega de láminas que habían sido prometidas como parte de un programa de apoyo a las familias necesitadas en la región. Según los denunciantes, se trata de un monto de $52,259 que nunca se entregó a los beneficiarios.

Las acusaciones contra el alcalde fueron inicialmente divulgadas por Daniel Medina, secretario particular de la diputada estatal Pili Santos, a través de su cuenta personal de Facebook. Medina etiquetó al alcalde Rodríguez en sus publicaciones y lo calificó como un “estafador” y “mala paga”. Además, publicó capturas de pantalla de un chat de WhatsApp en el que se evidenciaba la presunta estafa.

A pesar de la controversia inicial, Medina eliminó posteriormente sus publicaciones en Facebook, pero algunas personas lograron capturarlas. La diputada Pili Santos no ha hecho declaraciones públicas sobre el asunto.

Esta no es la primera vez que el alcalde Rodríguez enfrenta críticas en su administración. Ciudadanos locales lo han cuestionado anteriormente por no brindar apoyo a los miembros del PAN y por su reciente intento de promover la candidatura de su esposa en las próximas elecciones.

La comunidad de Teya expresó su decepción y sorpresa ante las acusaciones, ya que el alcalde Rodríguez había sido considerado como una figura humilde y sencilla en su momento. Las divisiones internas en el partido panista local han generado preocupación entre los ciudadanos y han aumentado la tensión política en la región.

Hasta el momento, el alcalde Rodríguez no ha respondido públicamente a las acusaciones y no se ha pronunciado sobre la situación. El caso sigue siendo motivo de debate y escrutinio en la comunidad local.

Más noticias

noticias

Maestros yucatecos exigen diálogo y mejoras salariales en masiva protesta frente a SEGEY y SNTE”

El magisterio yucateco llevó a cabo este viernes una masiva movilización y concentraciones frente...

Mérida será referente en seguridad vial y en el uso de la bicicleta: Cecilia Patrón

-En la propuesta de la alcaldesa electa de una Mérida ordenada, la movilidad segura...

Tendremos un Cabildo cercano que trabajará para todas y todos los meridanos: Cecilia Patrón

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores electos por el PAN y...