viernes, abril 19, 2024
HomePortadaAMLO recibe a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Palacio Nacional

AMLO recibe a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Palacio Nacional

Published on

El mandatario Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como parte de los preparativos para el Mundial de Futbol de 2026.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

México será, junto con Estados Unidos y Canadá, uno de los organizadores de la máxima justa del futbol que estrenará un nuevo formato en 2026 pues, por primera vez en la historia, contará con la participación de 48 países, 16 más que los de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se prevé que sea este año cuando la FIFA revele qué ciudades de cada nación recibirá partidos del Mundial. A México y Canadá le tocarán 10 partidos cada uno, mientras que el resto (que incluye la final) se jugará en Estados Unidos.

En la reunión con Infantino, el presidente López Obrador estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...