El Atlético de Madrid prolongó su racha invicta en La Liga a nueve partidos al vencer 2-0 al Real Betis este lunes. Con este resultado, el conjunto capitalino se posiciona en la cuarta posición de la tabla, manteniendo vivo su sueño de pelear por el título, a ocho puntos del líder, el Real Madrid.
El partido fue dominado en gran parte por el Betis, que llegó invicto en ocho encuentros en todas las competiciones. Sin embargo, el Atlético abrió el marcador rápidamente, al minuto tres, tras un saque de banda largo que rebotó en el área bética, dejando el balón a Giuliano Simeone, quien giró y disparó con media volea al rincón inferior.
El segundo gol, polémico, llegó justo antes del descanso. El árbitro anuló las reclamaciones del Betis por un posible penalti tras una acción en la que Jan Oblak despejó un tiro libre y Julián Álvarez rompió por la izquierda. Su centro encontró a Álex Baena, quien remató con potencia en el área para sellar el marcador.

En la segunda mitad, el Betis intentó acortar distancias con la entrada de Giovani Lo Celso, pero no pudo superar la sólida defensa del Atlético y la actuación segura del arquero Oblak.
Con esta victoria, el Atlético continúa su buena racha y se acerca a los puestos de clasificación europea, mientras que el Betis, que mantuvo su invicto en otras competiciones, no pudo sumar puntos en esta jornada.

