El FC Barcelona atraviesa una etapa de dudas. Tras la derrota ante el Girona FC en Montilivi, el conjunto azulgrana cedió el liderato y profundizó una racha negativa que ya había quedado expuesta días antes en la Copa. Su entrenador, Hansi Flick, reconoció que el equipo no está “en un buen momento” y pidió recuperar el “hambre para ganar todos los partidos”.
El técnico alemán evitó escudarse en la polémica arbitral por la acción previa al 2-1, en la que pudo existir falta sobre Jules Koundé. Aunque admitió que las explicaciones del colegiado César Soto Grado no le convencieron, subrayó que el Girona fue superior tras el descanso. “Han tenido muchas ocasiones y nosotros hemos defendido especialmente mal las transiciones porque estábamos demasiado abiertos”, explicó.

El revés en Liga se suma al duro 4-0 encajado frente al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un golpe que dejó tocado al vestuario. Flick reconoció que ha visto a sus futbolistas “cansados o faltos de frescura” y anunció dos días de descanso para que el plantel pueda “hacer un reset”.
Más allá de las explicaciones tácticas, el mensaje del entrenador fue anímico: reivindicó que la temporada es “un camino largo” y aseguró que el equipo tiene margen para recuperar su mejor versión. “Lucharemos por los títulos”, afirmó, convencido de que el Barcelona aún está a tiempo de reaccionar y cambiar la dinámica antes de que la crisis se profundice.

