martes, mayo 21, 2024
HomeInternacionalBiden firma ley para agilizar la ayuda militar de EU a Ucrania

Biden firma ley para agilizar la ayuda militar de EU a Ucrania

Published on

El presidente Joe Biden firmó este lunes un proyecto de ley que busca agilizar el proceso para brindar asistencia militar a Ucrania, al tiempo que Rusia continúa su invasión.

En una ceremonia en la Oficina Oval, durante la que Biden firmó la ley, el presidente dijo: “Las atrocidades que los rusos están cometiendo van más allá de los límites”.

“Estoy firmando un proyecto de ley que proporciona otra herramienta importante en nuestros esfuerzos para apoyar al Gobierno de Ucrania y al pueblo ucraniano en su lucha por defender su país y su democracia contra la brutal guerra de Putin. Y es brutal”, dijo Biden.

Qué implica la ley para agilizar la ayuda a Ucrania

Biden recordó que el domingo fue el Día V-E, que marca el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, y este lunes es el Día de Europa, que marca el aniversario del esfuerzo de integración europea que dio lugar a la Unión Europea. Señaló que “la guerra de Putin está trayendo una vez más… destrucción a Europa”.

El proyecto de ley, que flexibiliza algunos de los requisitos para que Estados Unidos preste o alquile equipo militar a Ucrania, fue aprobado con una mayoría bipartidista en la Cámara de Representantes y el Senado.

Sus patrocinadores afirman que la legislación otorga a Biden una autoridad mucho más amplia para ayudar a Ucrania a defenderse de Rusia. Además, aborda la forma en que Estados Unidos puede hacer llegar las armas a Ucrania con mayor rapidez.

Más noticias

Hombre fallece en autobús de la ruta centro-San José Tecoh

Un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida este lunes por la noche mientras viajaba en un autobús de la ruta Centro-San José...

noticias

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...

EN BOLA CAPTURARON A RATERO EN CHUBURNÁ PUERTO

Vecinos de Chuburná Puerto lograron someter a un ladrón que intentó robar en una...

“Chapulines“ morenistas se pasean por Yucatán en lujosas camionetas

El discurso populista del “primero los pobres” y la falsa “austeridad republicana” que pregona...