Este día en Yucatán se espera un clima mayormente despejado a medio nublado con un ambiente caluroso. Según los pronósticos meteorológicos, el viento predominante soplará del este y sureste.
En las zonas costeras, se anticipan temperaturas máximas de 27 a 29 grados Celsius, mientras que en Mérida y el interior del Estado se pronostican temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius. Las mínimas nocturnas variarán entre los 16 y 18 grados.
En regiones como el sur, el Cinturón Central de Cenotes y la ex zona henequenera se registrarán mínimas de 13 a 15 grados, y en el interior del Estado, de entre 15 y 17 grados.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), señaló que el frente frío débil No. 22 alcanzará la costa norte, pero perderá importancia el mismo día sin afectar directamente al Estado. Los efectos indirectos se reflejarán en madrugadas y amaneceres frescos debido a la masa de aire frío asociada.
Para el viernes 5, se pronostica que el frente frío No. 24 continuará sobre el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del país, provocando vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Yucatán, acompañados de temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius en la región.