jueves, mayo 23, 2024
HomeInternacionalCanadá sanciona a presunta novia de Putin y bancos rusos por ataques...

Canadá sanciona a presunta novia de Putin y bancos rusos por ataques a Ucrania

Published on

Canadá incluyó ayer a Alina Kabaeva, quien sería novia del presidente ruso, Vladimir Putin, 21 funcionarios de Moscú y cuatro instituciones financieras a su creciente lista de sanciones por la invasión rusa de Ucrania, la cual ya pasó los tres meses en el territorio, con constantes hechos que han alarmado a la comunidad internacional.

“Estamos apuntando a los bancos, a los oligarcas cercanos al régimen de Putin y a su, no sé cómo llamarla, su pareja”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, a los periodistas en Ottawa, refiriéndose a la ex gimnasta Alina Kabaeva.

Los afectados -además de Kabaeva, el Banco Agrícola Ruso, Investtradebank y dos empresas de gestión de fondos- se enfrentan a la congelación de activos y a la prohibición de entrar en Canadá. Putin negó que tenga una relación romántica con Kabaeva cuando los medios de comunicación lo relataron por primera vez en 2008.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, Canadá ha impuesto sanciones a más de mil 50 personas y entidades de Rusia y Bielorrusia.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...